¿Andinoacara pulcher puede estar con scalares?

Espacio dedicado a los cíclidos del hemisferio sur del continente Americano (Inluye a los Discos en un Subforo).
Responder
hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Hugo Alberto
Ciudad: neza
Acuarios: solo de ciclidos americanos, 2 de 300lts, 1 de 240 y algunos mas peques
Contactar:

¿Andinoacara pulcher puede estar con scalares?

Mensaje por hugoAlberto » Lun Oct 24, 2016 7:06 pm

Hola amigos, me gustaría saber si ustedes consideran posible la conbinación de pulcher y escalares a largo plazo, actualmente tengo una pareja de escalares adultos con un trio de pulcher pequeños en 300 litros, ustedes ¿creen qué sea factible esta convinación a largo plazo? Además me gustaria añadir un trio de ramirezis o algun apistograma.

christian333r
Moderador Global
Nombre: Christian
Ciudad: 001
Acuarios: Acuario de cíclidos americanos

Re: ¿Andinoacara pulcher puede estar con scalares?

Mensaje por christian333r » Mar Oct 25, 2016 12:27 am

Hola Hugo Alberto!! :ok: :ok: , yo si lo veo factible esta combinación incluyendo ademas los cíclidos enanos.

He visto escalares con peces grande como el oscar, parrot, temporalis, etc y conviviendo de lo más normal, pero en este caso si considero que a largo plazo no funcionaría por lo territorial que se vuelven los cíclidos al estar en época de puesta, y la envergadura (corpulencia) que poseen los ciclidos nombrados podrían lastimar a los scalares, a menos claro que el acuario sea de gran tamaño.

En tu caso no veo problemas, 300 litros es bastante espacio para la convivencia de estos, y para la probable formación de parejas, pienso que cada uno respetara su límites. El A. pulcher es un pez mediano-chico que llega en promedio a 13- 15 cm.

Saludos
El Club de los Heros (Severus, efasciatus, Rot Keil, etc)...
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3014
Especies de Crenicichla
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=434

¿Qué variedad de óscar es tu preferido?
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3213

Rui
Alevin
Nombre: Rui
Ciudad: Collado Villalba - Madrid
Acuarios: 540 litros Sudamericanos
506 litros Centroamericanos
30 litros cria.
Contactar:

Mensaje por Rui » Mar Oct 25, 2016 7:07 am

Puede que no tengas problemas, aunque el riesgo existira. Principalmente cuando crien.
Yo el acuario lo veria mas bonito solo con escalares y mas cantidad de enanos. Bien plantadito.
540 litros acuario Sudamericano
506 litros acuario Centroamericano
30 litros para cria
Http://ciclidosyloricaridos.foroactivo.com

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Hugo Alberto
Ciudad: neza
Acuarios: solo de ciclidos americanos, 2 de 300lts, 1 de 240 y algunos mas peques
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Mar Oct 25, 2016 12:51 pm

Hola amigos agradezco su atención, ya con sus opiniones creo que los dejare juntos,
Rui ahorita los escalares tienen puesta y todavía dejan estar cerca a las crias mayores de la puesta anterior, espero los pulcher no provoquen un caos jeje

Responder