ayuda sexar electric blue ramirezi

Espacio dedicado a los cíclidos del hemisferio sur del continente Americano (Inluye a los Discos en un Subforo).
Responder
ramira
Alevin
Nombre: ita
Ciudad: tenerife
Acuarios: 16 tetra neon, 4 corydora panda , 2 microgeophagus butterfly ramirezi, 2 microgeophagus electric blue ramirezi y 1 siamese algeneter ayminoreiri

ayuda sexar electric blue ramirezi

Mensaje por ramira » Vie Mar 14, 2014 12:03 pm

tengo problemas con mis pequeños microgeophagus electric blue ramirezi ... hace unas dos semanas que los tengo , como en el resto de casos que he encontrado investigando en internet... en la tienda me aseguraron que eran macho y hembra. Claramente uno es mas grande que el otro .. pero el grande. el supuesto macho: lo veo timido, temeroso y hullidizo, sus aletas ventrales no estan desarrolladas en punta afilada sino de una manera redondeada... . la supuesta hembra es mas agresiva y de color azul mas intenso , sus aletas ventrales parecen mas desarrolladas que las del supuesto macho , en la aleta superior ambos tienen el segundo radio mas desarrollado y negro que el resto ... . no consigo ver la cabidad del huevo opositor en algunas ocasiones y en otras me parece verselo a los dos , la temperatura esta a 27 grados y la quimica del agua la llebo bien, deverian ir unidos o parecer prestarse atension pero no es asi , cada uno va a su bola y mis otros microgeophagus german buterfly ramirezi les dan bastante guerra , la supesta hembra se encara sin problemas y la respetan , pero al supuesto macho lo tienen loco huyendo entre las plantas y demas escondrijos que encuentra .... yo creo que tengo dos machos pero no consigo aclararme ... alguien me puede dar alguna pista que me ayude a diferenciarlos ?

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: ayuda sexar electric blue ramirezi

Mensaje por CiclidMex » Vie Mar 14, 2014 1:07 pm

Como lo infieres es probable que tengas 2 machos, acá en México es una práctica común que los establecimientos sólo vendan machos, de ésta manera mantienen la venta de estas especies, no se que si en España sea lo mismo, no me extrañaría.

De cualquier manera unas fotos nos ayudarían mucho.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Vie Mar 14, 2014 1:08 pm

Como lo infieres es probable que tengas 2 machos, acá en México es una práctica común que los establecimientos sólo vendan machos, de ésta manera mantienen la venta de estas especies, no se que si en España sea lo mismo, no me extrañaría.

De cualquier manera unas fotos nos ayudarían mucho.

Saludos.

ramira
Alevin
Acuarios: 16 tetra neon, 4 corydora panda , 2 microgeophagus butterfly ramirezi, 2 microgeophagus electric blue ramirezi y 1 siamese algeneter ayminoreiri

Mensaje por ramira » Vie Mar 14, 2014 5:23 pm

Gracias... eso creo yo... intento subir fotos pero me dice que son demasiado grandes... voy a intentar reducir su tamaño y postearlas ;-)

ramira
Alevin

Mensaje por ramira » Sab Mar 15, 2014 11:28 am

No pude reducir el tamaño de las fotos como para que fueran claras y visibles suficientemente por lo cual adjunto un video que subi a youtube a ver si me podeis ayudar un poco mejor... para mi es casi seguro que tengo dos machos ... a ver que opinais ustedes... mil gracias de antemano

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Sab Mar 15, 2014 8:55 pm

Pues a mi parecer si son 2 machos, veo que los otros los dominan ampliamente, supongo que esos ya los tenías con anterioridad en el tanque, ¿Probaste cambiar la decoración al momento de introducir los nuevos peces? esto haría que se redefinieran territorios y podrían establecer cada uno el suyo, porque ahora veo que los micro consideran todo el tanque como su territorio...

Saludos.

P.D. Edité tu post para que se viera directamente en él el video.

ramira
Alevin

Mensaje por ramira » Sab Mar 15, 2014 10:16 pm

gracias por editar el post .
Si , evidentemente los rami butterfly dominan el acuario estan en la fresa, el macho anda limpiando el tronco hueco por dentro y estan claramente a punto reproducirse ... no se si en este momento exacto seria buena idea cambiar el decorado .. lo que si he pensado es en poner a los electric blue en otro acuario que tengo donde pueden vivir tranquilos ...el otro acuario es bastante pequeño es de 35cm x 25 x 30 .. que opinas ?
a parte de eso ire a la tienda donde los compre a exigir que me cambien uno de los machos por una hembra ... estare observando los ejemplares que tienen alli hasta que alguno me de una señal divina y me muestre su feminidad para asi no volverme mas loca con este tema .... en fin .. a ver que me respondes ;)
saludos

ramira
Alevin

Mensaje por ramira » Dom Mar 16, 2014 9:53 pm

CiclidMex escribió:Pues a mi parecer si son 2 machos, veo que los otros los dominan ampliamente, supongo que esos ya los tenías con anterioridad en el tanque, ¿Probaste cambiar la decoración al momento de introducir los nuevos peces? esto haría que se redefinieran territorios y podrían establecer cada uno el suyo, porque ahora veo que los micro consideran todo el tanque como su territorio...

Saludos.

P.D. Edité tu post para que se viera directamente en él el video.

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun Mar 17, 2014 4:42 pm

Yo dejaría a la pareja en el acuario para ver si logran reproducirse y poner a los blue en otro acuario.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

ramira
Alevin

Mensaje por ramira » Mar Mar 18, 2014 6:41 pm

Pues al final. ... no supe que hacer y pase a los ramirezi al otro acuario pequeño. .. lo hice sin haber leido tu respuesta, asi q espero no haberles causado demasiado estres como para que no se reproduzcan :quee: ellos parecen igual de unidos ... ya veremos si al final meti o no la pata pfff

ramira
Alevin

Mensaje por ramira » Lun Abr 07, 2014 10:47 pm

Definitivamrnte... cometi un grave error .
La pareja tan unida de microgeophagus ramirezi butterfly ha perdido fuerza... la hembra salio bastante magullada del cambio , asi que los devolvi a su acuario grande para que ella tubiera mas sitios donde esconderse del macho... y desde entonces ya no son los mismos :golpe: ... el la sigue roneando y acosando intentando cautivarla pero ella ya no le presta atencion ... finalmente mis electric blue ramirezi eran dos machos asi que en la tienda me cambiaron a uno de los machos por una hembra.... estos no han formado ningun tipo de vinculo y la hembra blue se pasa el dia huyendo de todos los peces de mi acuario, en cambio el macho blue ha pasado de ser el dominado a el dominador... ahora el es el rey de todo el acuario. Le he cambiado la decoracion varias veces a ver si establecen territorios y cesan las peleas, pero ni modo.
Estos pequeñines me traen de cabeza :( . La quimica del acuario roza la perfecion y la temperatura creo que tambien (29 grados). ... algun consejo?

CiclidMex
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mar Abr 08, 2014 11:18 am

Podrías poner algunos peces blanco, para distraer a los peces y ver si esto ayuda a que se vuelvan a unir

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Responder