sugerencias para habitantes

Espacio dedicado a los cíclidos del hemisferio sur del continente Americano (Inluye a los Discos en un Subforo).
Responder
hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Hugo Alberto
Ciudad: neza
Acuarios: solo de ciclidos americanos, 2 de 300lts, 1 de 240 y algunos mas peques
Contactar:

sugerencias para habitantes

Mensaje por hugoAlberto » Lun Oct 14, 2013 12:10 am

Hola amigos, tengo un 300lts, y me gustaria poner un trio de escalares con 3 severum y tres ramirezis, junto a algun pequeño cardumen, que de preferencia no sean neones ni cardenales, ustedes que opinan?

byte79
Herichthys carpintis
Nombre: Edgar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: 1-1300 lts
1- 540 lts
2- 240 lts
1- 150 lts

Re: sugerencias para habitantes

Mensaje por byte79 » Lun Oct 14, 2013 8:47 am

que se van a comer a los ramirezis jejeje, los severum no serán muy agresivos para los escalares ?? respecto al cardumen no sabría decirte procer, mejor mete unos istlanum f0 amacuzac :ok:
. . . . a veces el silencio tambien es una opinion . . . .

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Lun Oct 14, 2013 12:44 pm

Creo que quedaria bien esa combinación, pero ten en cuenta que si quieres poner peces pequeños, los angeles y los severum van a crecer y los pequeños de cardumen van a empezar a desaparecer jeje.
Yo diria que un cardumen de corys...y seria completamente un biotopo sudamericano
salu2. :ok:

rafa_9871
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por rafa_9871 » Lun Oct 14, 2013 1:42 pm

Esta bien la combinación, de tetras yo pondria unos corazon sangrante

Silver
Astatheros macracanthus
Nombre: Norrin
Ciudad: D.F.
Acuarios: Varios
Contactar:

Mensaje por Silver » Lun Oct 14, 2013 2:36 pm

Mi estimado Lic. ojalá y te salgan muy tranquilos los Heros, porque a pesar de que mucha gente mezcla Heros con Escalares, casi siempre los Escalares viven en estrés constante por la subordinación ante los Heros.

Los Ramirezis también podrían sufrir estrés, como te digo, todo depende de que tan dominantes se vuelvan los Heros.

¿Dónde vas a conseguir los Severum?...

Slds.
“Sólo merece llamarse hombre, el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre.”

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Acuarios: solo de ciclidos americanos, 2 de 300lts, 1 de 240 y algunos mas peques
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Lun Oct 14, 2013 4:07 pm

Hola y gracias a todos los compañeros por responder, les comento que ya con anterioridad habia tenido un heros con escalares, pero solo era un individuo y los escalares eran una pareja por lo que dicho heros no solia acercarse mucho por el lugar de los escalares, pero nunca intente poner un trio.
Maestro Byte, muchos han recomendado escalares con ramiz pero no se si seran viables con los heros, más aún los tetras con heros jajaja me gustaria ese trio de triates en el algado, claro esta con más vegetación, y los istlas me gustarian alevinsitos pero para otro tanque.
Logovoz, quiza tengas la mejor respuesta, las corys son bellas tambien, sera cuestión de darme una vuelta e intentar conseguir algunas.
Rafa, los corazones sangrantes crecen mucho? y cual es el numero apropiado para el cardumen? la neta nunca he tenido esos tetras así que no se muy bien sus requerimentos, bueno en realidad solo los conozco de vista jajajaja.
Procer Silver, quiza tengas razon, de hecho ya tengo el trio de heros y el trio de escalares desde hace unos meses, actualmente los heros juguetean y se molestan solo entre ellos, ignoran a los escalares y eso que uno es más grandecito que ellos, solo me falta el trio de ramiz y pasarlos al 300, ya que aún los tengo en el 130 por que cuando los traje eran pequeñititos e incluso ahí se perdian jajajaja esperemos y los heros no salgan muy locos, lo que realmente me preocuparia ligeramente sería si hiciesen pareja los heros, y para tal caso planeo ciclar un acuario viejo de al rededor de 100lts para la contingencia, aunque no me gustaria por que la población se desequilibraria y tendria que pensar en nuevos integrantes jajaja :loco:

christian333r
Moderador Global
Nombre: Christian
Ciudad: 001
Acuarios: Acuario de cíclidos americanos

Mensaje por christian333r » Lun Oct 14, 2013 7:23 pm

Hola Hugo!

Pues la combinación me gusta, de hecho he visto convivir escalares con heros, pero uno de los factores a tomar en cuenta es el espacio del acuario; lo de los ciclidos ramirezi con Severum, creo que tendrias que tomar tus precauciones, como sabras son los mas pequeños de las 3 especies de cíclidos y sobre todo van a ser los ultimos en ingresar al acuario...mmmm.

Corydoras son una buena adición a tu proyecto pero procura introducir ejemplares de las especies mas grandes, no vaya ser que tus Heros una vez adulto se los quiera comer (suceso raro, pero puede pasar), en cuanto a tetras te recomendaria las especies que no son tan pequeñas, buenas alternativas serían:

Tetra corazon sangrante ( Hyphessobrycon erythrostigma) alcanza los 6-7 cm

Imagen

otra alternativa a mi parecer podría ser el tetra negro o monjita (Gymnocorymbus ternetzi) alcanza los 5 a 6 cm.

Imagen

un cardumen entre 6-9 de ellos estaria muy bien. Nos mantendremos al tanto de tu proyecto. :ok:

Saludos
El Club de los Heros (Severus, efasciatus, Rot Keil, etc)...
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3014
Especies de Crenicichla
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=434

¿Qué variedad de óscar es tu preferido?
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3213

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Lun Oct 14, 2013 9:15 pm

Gracias Christian!! de hecho mi primera iniciativa eran las monjitas, pero no habia muchas opiniones a favor, y como comentaba los heros y los escalares aún viven en un acuario más pequeño, crees que si los introduzco primero en el 300lts mejore su situación?

rafa_9871
Herichthys cyanoguttatus

Mensaje por rafa_9871 » Lun Oct 14, 2013 10:15 pm

Yo hace unos años tuve ramirezi pero de los bolivianos con Uaru, Heros entre otros y nunca tuve problemas, como saben habiendo ciclidos de igual o mayor tamaño por lo general no se meten con los pequeños al no verlos como amenaza, ademas los Heros no son muy territoriales y en 300 litros no veo como preocuparse; ya te dijo Christian lo de los tetras solo que yo meteria mas, talvez 20 o 30 :) y de Cory buscaria una especie bonita y tambien meteria unas 20 :rock:

alfonsoctofasciatus
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido
Nombre: Alfonso
Ciudad: Distrito Federal
Acuarios: 1000 l (240x70x60) proyecto para angeles, heros, ramirezi y algunos tetras... en proceso.

Mensaje por alfonsoctofasciatus » Lun Oct 14, 2013 10:26 pm

Hola Hugo, yo mantuve escalares y heros un par de cada uno en un 160l y convivieron muy bien, en mi caso los escalares ya eran muy grandes cuando metí a los heros, y los heros nunca se mostraron agresivos con los escalares ni siquiera cuando crecieron. me parece muy buena opción.

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Lun Oct 14, 2013 10:39 pm

rafa_9871 escribió:Yo hace unos años tuve ramirezi pero de los bolivianos con Uaru, Heros entre otros y nunca tuve problemas, como saben habiendo ciclidos de igual o mayor tamaño por lo general no se meten con los pequeños al no verlos como amenaza, ademas los Heros no son muy territoriales y en 300 litros no veo como preocuparse; ya te dijo Christian lo de los tetras solo que yo meteria mas, talvez 20 o 30 :) y de Cory buscaria una especie bonita y tambien meteria unas 20 :rock:
Hola Rafa, los bolivianos son los que parecen short body? o cuales son? se me hace conocido el nombre pero la verdad no los ubico muy bien, crees que 20 o 30 ademas de las corys? osea un total de 60 pecesillos ademas de los 9 ciclidos? no se cargaria mucho de nitritos? la verdad no lo se jajaja estoy acostumbrado a tener ciclidos y mis poecilidos a pesar de reproducirse como no separo a los alevines son pocos los que sobreviven, entonces sus desechos no son muy considerables, jajaja de verdad que soy nuevo en esto de comunitarios, ninguno de estos tetras suelen comer plantas? en realidad plantare poco, con espadas, vallisnerias, rotala, y creo que solo eso...
alfonsoctofasciatus escribió:Hola Hugo, yo mantuve escalares y heros un par de cada uno en un 160l y convivieron muy bien, en mi caso los escalares ya eran muy grandes cuando metí a los heros, y los heros nunca se mostraron agresivos con los escalares ni siquiera cuando crecieron. me parece muy buena opción.
gracias lo tomare en cuenta, espero pronto conseguir los ramiz, los tetras y las corys para ya ponerlas unos días antes de poner a los escalares y heros

christian333r
Moderador Global
Nombre: Christian
Ciudad: 001
Acuarios: Acuario de cíclidos americanos

Mensaje por christian333r » Mar Oct 15, 2013 1:55 am

hugoAlberto escribió:Gracias Christian!! de hecho mi primera iniciativa eran las monjitas, pero no habia muchas opiniones a favor, y como comentaba los heros y los escalares aún viven en un acuario más pequeño, crees que si los introduzco primero en el 300lts mejore su situación?
Yo introduciría primero a los ramirezis y unos vez establecidos en el acuario, metería despues los escalares y severum, de preferencia, que estos ultimos no sean grandes, juveniles a mi modo de ver seria ideal, todo esto para minimizar accidentes, ya luego acostumbrados, cada uno estara por sus lado, todos tienen un perfil tranquilo.

Lo que te comenta rafa es una muy buena opción los llamados ramirezis bolivianos Mikrogeophagus altispinosus , injustamente opacados por sus pariente proximo de Venezuela. Los bolivianos alcanzan mayor tamaño ( 7- 9 cm de longitud) y son menos sensibles que los Microgeophagus ramirezi.

Una foto, mostrando su belleza:

Imagen

Saludos
El Club de los Heros (Severus, efasciatus, Rot Keil, etc)...
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3014
Especies de Crenicichla
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=434

¿Qué variedad de óscar es tu preferido?
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3213

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Jue Oct 17, 2013 9:49 pm

Muchas gracias Christian!! seguire sus consejos espero este fin de semana conseguir los ramirezis bolivianos y los tetras y las corys, ya les mostrare las fotos

logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

Mensaje por logovoz » Vie Oct 18, 2013 7:13 am

Ojala los consigas y logres sacarlos adelante, antes de empezar con ciclidos grandes, me llamarón la atención los ramirezi, desafortunadamente, ser principiante y demás hizo que no me duraran más que unos 15 dias y murieran.
Son muy bonitos los ramirezis y los discos estan en mis pendientes y espero alguna vez montare un acuario para ellos, por el momento sólo disfrutare cuando alguno de ustedes los tenga. jeje
salu2.

hugoAlberto
Paratheraps bifasciatus
Contactar:

Mensaje por hugoAlberto » Vie Oct 18, 2013 7:49 pm

jajaja hola logovoz! si son hermosos hace un tiempo intente poner un plantado con ramiz pero a los 3 días se rompio mi acuario y ese fue el fin de mi proyecto de plantado con ramirezis jajaja osea que me fue peor que a ti, y de los discos la verdad tambien me gustaria alguna vez tener un acuario de ellos y reproducirlos, pero no más de pensar en lo que cuestan y que debe ser cardumen y los parametros algo más delicaditos me arrepiento de la idea, la neta si me doleria que se me muriera un cardumen pensando en lo monetario jajajajjajaja yo tambien me conformo con solo ver los de los compañeros

Responder