Proyecto 650l

Espacio dedicado a los cíclidos del hemisferio sur del continente Americano (Inluye a los Discos en un Subforo).
Responder
Viso92
Alevin
Nombre: Jose antonio
Ciudad: Ceuta
Acuarios: 650l amazonico sudamericanos

Proyecto 650l

Mensaje por Viso92 » Vie Oct 26, 2018 3:27 pm

Hola amigos, necesito vuestros consejos.
Tengo un proyecto de 650l (180x60x60).
Mi primera duda es si poner dos fluval fx6 o un sump en condiciones. Que me aconsejais? De que medida deberia de ser el sump?
Mi segunda duda es si podria meter una potomotrygon. Cual de ellas seria la mas aconsejable?
La tercera duda es la iluminacion. No voy a poner apenas plantas ya que es un biotomo amazonico. La idea es hacer una pantalla casera con unas simples bombillas led. Seria posible o me aconsejais otra opcion?
La cuarta duda es en poner arena de silice fina como las de piscina, pienso que es la mejor opcion.
Y por ultimo los habitantes. Iran 4 geophagus surinamensis, 2 acara maroni y 4 mesonauta festivus. Ademas que otros peces me aconsejiss para hacer un amazonico de sudamericanos?

Gracias de antemano, ire poniendo fotos

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Re: Proyecto 650l

Mensaje por CiclidMex » Jue Nov 01, 2018 12:01 am

Bienvenido

El sump creo sería la mejor opción y con un tamaño de entre 60 y 80 lts sería lo mejor, entre más cámaras tenga y mayor sean los materiales filtrantes la efectividad del sump será mejor.

Aquí te dejo un artículo acerca de las rayas, espero te sirva

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... gua-dulce/

Si no vas a poner plantas lo que planteas es más que suficiente.

En cuanto a la arena, si piensas meter rayas es la mejor opción, ya que estas gustan de enterrarse y si pones piedras grandes además de que no podrán hacerlo, se podrían lastimar.

Compañeros de acuario

Las rayas pueden estar con cualquier otro pez que sea más grande que su boca, de esta manera no intentará cazarlos. Regularmente se las acompaña con grandes ciclidos, loricáridos, con arowanas, etc. Se debe observar que los plecos no las succionen pues les pueden ocasionar grandes heridas. Debemos fijarnos que los peces sean de similares necesidades de tipo de agua y también es importante no sobre poblar el acuario pues las rayas son fácilmente estresadas. Lo peor de un acuario sobre poblado es que tanta cantidad de peces acumula muchos detritos, a los que son muy delicadas debido a su proximidad con sus primas las rayas marinas y al igual que ellas suelen tener problemas renales irreparables y no diagnosticables, que provocan la muerte después de varias semanas. Muchas de las rayas que llegan a los comercios llegan con insuficiencia renal a causa del amoniaco que se produce en el agua de los contenedores donde viajan y a las pocas semanas mueren en nuestros acuarios.

[Extracto del artículo que te acabo de poner]

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

christian333r
Moderador Global
Nombre: Christian
Ciudad: 001
Acuarios: Acuario de cíclidos americanos

Re: Proyecto 650l

Mensaje por christian333r » Vie Nov 02, 2018 6:51 pm

Complementando lo que menciona Paco, la raya mas recomendable para iniciarse es la Potomotrygon motoro (la rayas son de un nivel de dificultad intermedio a dificil dependiendo de la especie), aunque como bien dice en el articulo del enlace es un poco grande la P. motoro pero por las dimensiones de tu acuario no hay problema.

Aqui adjunto algunas especies de rayas con sus variedades.

Imagen Saludos
El Club de los Heros (Severus, efasciatus, Rot Keil, etc)...
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3014
Especies de Crenicichla
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=434

¿Qué variedad de óscar es tu preferido?
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3213

Responder