como identificar criar de istlatum....???

Foro dedicado para tratar los temas relacionados con los cíclidos endemicos de México.
Responder
logovoz
Paratheraps bifasciatus
Nombre: Oscar
Ciudad: Huajuapan de Leon
Acuarios: comunitarios e iniciando con ciclidos mixtecos.......!!

como identificar criar de istlatum....???

Mensaje por logovoz » Lun Oct 01, 2012 8:48 am

buen día amigos
pues este fin de semana fui a ver a unos familiares, y cerca pasa el río donde rescate un juvenil de istlatum, del que puse una fotos hace tiempo.
Y pues bueno que me voy con unos familiares al río, para ver si había suerte y lograba ahora si capturar uno y poder llevármelo.
desafortunadamente llovió una noche antes y el río creció, lo que provoco que las pozas donde había se inundaran y se llevara a los peces medianos y grandes además de estar muy revuelta el agua. Por lo que no fue posible obtener un ejemplar grande. y tuve que regresar con las manos vacias. jejee :(

Pero bueno todo este rollo es debido a que cuando estábamos sacando con la red, lo que salia eran astianax mexicanus, Poecilia sphenops, Poeciliopsis gracilis, heterandria bimaculata y un montón de juveniles o alevines de 1cm de mojarritas blancas y azulitas/verdosas. las blancas por descripción de mis familiares y ya haberlas visto son de tilapias, pero las azules/verdosas según son de las pintitas (istlatum).
Aquí es donde viene la duda y pregunta a alguien, que haya tenido crías/alevines/juveniles de istlatum, como identificarlas. si son de ese color o traen alguna característica en especial o de plano no se pueden diferencias de las de tilapia hasta que estén más grandes.
Y lo de capturar algún istlatum como dijera terminator.."I'll be back" jeje

byte79
Herichthys carpintis
Nombre: Edgar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: 1-1300 lts
1- 540 lts
2- 240 lts
1- 150 lts

Re: como identificar criar de istlatum....???

Mensaje por byte79 » Mar Oct 02, 2012 8:36 am

una foto ayudaria

saludos
. . . . a veces el silencio tambien es una opinion . . . .

logovoz
Paratheraps bifasciatus

Mensaje por logovoz » Mar Oct 02, 2012 3:01 pm

:( si eso pense, pero desafortunadamente no tome ninguna....con la decepción de que el río se llevo la poza, hasta eso se me olvido.....

omar barajas
Herichthys Labridens
Nombre: Omar
Ciudad: D.F.
Acuarios: 650 litros
840 litros
2 de 330 litros
2 de 180 litros
Todos con Ciclidos Mexicanos
Contactar:

Mensaje por omar barajas » Lun Oct 08, 2012 7:16 pm

Que tal compañero yo tuve la fortuna de ver ixtralum en ríos Michocanos, desafortunada mente se veían 50 tilapias por cada ixtralum y solo pude ver una hembra con crias.

identificar alevines pues es prácticamente imposible a simple vista de una especie u otra, pero por lo que pude observar las crias de ixtla de entre 3 y 6 cm son sin color pero con un punto negro en el centro de pez.

Saludos.

logovoz
Paratheraps bifasciatus

Re: como identificar crias de istlatum....???

Mensaje por logovoz » Mié Oct 10, 2012 9:58 am

gracias Omar....con esta aclaración que me haces y unas imágenes que logre ver en Internet me a quedado más claro como son las crías, para que en una posterior ida al río si las veo las reconozca.

Responder