Proyecto Paratheraps Zonatus

Foro dedicado para tratar los temas relacionados con los cíclidos endemicos de México.
karvott
Torichthys meeki
Nombre: Fidel
Ciudad: Texcoco
Acuarios: 240 lts
cuarentena 50 lts

Re: Proyecto Paratheraps Zonatus

Mensaje por karvott » Lun May 28, 2012 1:53 pm

a mi se me hace como que son Híbridos!!!!!!!!!!!!!

flakobastard
Herichthys Bartoni
Nombre: francisco
Ciudad: distrito federal
Acuarios: tanques de 180 y 60 litros

Mensaje por flakobastard » Lun May 28, 2012 9:25 pm

si verdad karvott se ven medio raros, como que el patron de distribucion del color no es el mismo que en P.zonatus y en cuanto a la forma se ven diferentes, bueno por lo menos son diferentes de los mios.
Tambien me mandaron fotos de las crias pero pues ahi no se distingue nada, de hecho las de los padres eran las que me interesaban, ni hablar habra que seguir buscandole. Y que tal alguna noticia de las de captura??

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Lun May 28, 2012 10:02 pm

Bueno, no se cuantos habrán leido este artículo:

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... &Itemid=60

Y visto esta galería:

http://www.ciclidos-mexico.com/galerias ... zacoalcos/

Sobre todo las fotos 12-13-14

En la primera foto se ve una hermosa y espectacular hembra y en la segunda foto concuerda con un macho en coloración de cría como este:

Así que muy probablemente se traten de Paratheraps sp. "Coatzacoalcos"

Saludos.

karvott
Torichthys meeki
Nombre: Fidel
Ciudad: Texcoco
Acuarios: 240 lts
cuarentena 50 lts

Mensaje por karvott » Lun May 28, 2012 10:54 pm

flakobastard escribió:si verdad karvott se ven medio raros, como que el patron de distribucion del color no es el mismo que en P.zonatus y en cuanto a la forma se ven diferentes, bueno por lo menos son diferentes de los mios.
Tambien me mandaron fotos de las crias pero pues ahi no se distingue nada, de hecho las de los padres eran las que me interesaban, ni hablar habra que seguir buscandole. Y que tal alguna noticia de las de captura??
Respecto a la captura si trajeron 9 zonatus, iba a verlos mañana pero me acaban de avisar que no se va a poder, ahora hasta el otro martes que es el día que descanso de la chamba, les aviso que onda.

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Mar May 29, 2012 12:10 am

Yo habia visto esas fotikos de P.coatza en su habitad y creo que tienes razon paco de hecho por eso yo mencionaba que tal vez eran coatza, aunque sino me equivoco en su habitad natural las hembras en epoca de cria suelen tomar una librea de un tono mas amarillo que las que estan en cautiverio no es asi??? por eso un poco la duda, pues la de la foto no luce tan amarilla, a mi en lo personal las libreas de cria de paratheraps coatza y P. zonatus aun me confunden un poco :loco: la falta de experiencia creo jejejejeje.
Pero bueno muchas gracias por el aporte y pues a seguir buscando :ok:

saludos

Betosky
Torichthys meeki
Nombre: beto
Ciudad: edo de mex
Acuarios: 600, 2 180, 2 200, 100, 90, 60

Mensaje por Betosky » Mar May 29, 2012 7:29 pm

Hijole que lastima pues esperemos pronto este el donador de una hembra ;), lamentablemente entre hibridaciones y no saber bine diferenciar las especies muchos venden su ejemplares con malos nombres :( o de plano se los ponen queriendo engañar a los compradores

makech
Alevin
Nombre: rosa edith
Ciudad: veracruz
Acuarios: stellamrisgolfo en alvarado, veracruz

Mensaje por makech » Mié Jun 20, 2012 5:27 pm

ME OFREZCO A REPRODUCIRLOS

CREO Q MIS INTALACIONES SON APROPIADAS, PODRIA DISPONER DE UN TANQUE DE 1.5 X 3 M PARA ESTA ESPECIE SOLA, MANEJO FENESTRATA, PETENIA, ELLIOTIS, HELLERI Y UROPHTHALMUS, LA REPRODUCION QUE HACEMOS ES CON FINES DE REPOBLACION, ME ENCUENTRO EN ALVARADO Y REITERO LA INVITACION DE QUIEN QUIERA REALIZAR UNA VISITA MI CEL ES 297 100 86 48 Y MI NOMBRE EDITH MTZ.

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Sab Jun 23, 2012 4:46 pm

Ola rosa pues gracias por el ofrecimiento y muy buena tu propuesta aunque en realidad no he podido conseguir una hembra..yo no se que tan dificil sea conseguir esta especie por alla pero supongo es mas comun verla en el comercio no?? Pues por aca aun no hemos tenido suerte en encontrar una hembra..ni siquiera he visto algun ejemplar en el comercio. pero seguiremos buscando.

saludos :ok:

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Mar Jul 10, 2012 11:53 pm

Que show amigos saludos a todos...como va el progreso de sus Zonatus???? Yo no he tenido nada de suerte en la busqueda de algunos ejemplares. Que les parece si para conocer el desarrollo de nuestros ejemplares y darle un poco de dinamismo al post subimos algunas fotos de nuestros ejemplares como ven???? Y bueno empiezo con unas de mi macho haber como lo ven:

asi estaba cuando lo adquiri
DSC01063.JPG
Ahora luce asi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

axl
Paratheraps Zonatus
Nombre: Luis Fernando
Ciudad: Morelia Michoacan
Acuarios: Temporalmente sin acuarios por leve depresión laboral..:-()()
Contactar:

Mensaje por axl » Vie Jul 20, 2012 11:33 pm

Que chulada de pez mi buen Flako, siento que le hace falta más colorcito o será la fotografía que no me deja ver bien su coloración????

Y si, el proyecto a quedado resagado por la falta de reproductores, no es tan fácil....
Visita nuestro informativo¡¡¡ el portal más completo sobre cíclidos:
http://www.ciclidos-mexico.com/InformativoCM

Ópina sobre el informativo y sugierenos temas nuevos, enterate de lo nuevo, aqui tu palabra cuenta:
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=2235

byte79
Herichthys carpintis
Nombre: Edgar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: 1-1300 lts
1- 540 lts
2- 240 lts
1- 150 lts

Mensaje por byte79 » Lun Jul 23, 2012 3:44 pm

vaya que buena pinta tiene, es una lastima que no se haya encontrado la hembra U_U

si me llegan a reponer unas zonatas gabachas que encargue podria considerar participar en el proyecto XD

saludos
. . . . a veces el silencio tambien es una opinion . . . .

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Lun Jul 23, 2012 9:22 pm

axl escribió:Que chulada de pez mi buen Flako, siento que le hace falta más colorcito o será la fotografía que no me deja ver bien su coloración????
Pues mi iluminacion no es tan buena axl le neta es que ya no he querido comprar lamparas a mis tanques pues mejor estoy ahorrando para darle un buen adelanto al otro proyecto de 756 lt que tengo pendiente...tal vez sea algo de eso, ya ves como dice silver el tener una buena iluminacion es clave para hacer unas buenas tomas y bueno una camara 2-3.

En vivo y a todo color luce azulito ahora que lo mude de tanque colgare otras fotos para compartir su desarrollo :ok:
byte79 escribió:vaya que buena pinta tiene, es una lastima que no se haya encontrado la hembra U_U

si me llegan a reponer unas zonatas gabachas que encargue podria considerar participar en el proyecto XD

saludos

si byte es bien raro encontrar ejemplares de esta especie..pero la busqueda continua...ojala y te manden a tus ejemplares eso estaria de lujo.

saludos

periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Mar Dic 11, 2012 2:39 pm

y que paso en acabo todo al final o que???
ya hay a la venta al publico?? jaja

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Mar Dic 11, 2012 3:01 pm

Que tal antonio pues debido a que encontrar peces de esta especie no es tan facil fue mas complicado conseguir ejemplares. Actualmente mantengo 2 un macho adulto y una supuesta hembra juvenil, la buena noticia es que en un par de semanas me llega una hembra F0 que ya ha desovado anteriormente. Es por eso que destinare mis 750 lt que estan ya casi en conlcusion para mis tres ejemplares esperando poder reproducir inmediatamente. El hecho de que la hembra ya haya desovado y que tenga buen tamaño lo hara (yo espero) un poco mas facil, pues el macho que tengo ya esta grande entonces espero poder emparejar sin ningun problema. En un rato subire todo el adelanto tanto de peces como de tanque acompañado de fotos. Ya lleva un rato este proyecto pero parece que en un rato veremos sus frutos. Y claro compañero si logro emparejar seguro tendremos zonatus pa todos. :feliz:

CiclidMex
Administrador del Sitio Cíclidos México
Nombre: Paco
Ciudad: Celaya
Acuarios: 1000, 450 y 240 lts. con cíclidos mexicanos.
Contactar:

Mensaje por CiclidMex » Mar Dic 11, 2012 3:27 pm

Muy bien tocayo, sólo una recomendación que probablemente ya tengas contemplada, con ejemplares adultos que no se "conocen" es preferible utilizar el método de la barrera incompleta para evitar que el macho mate a la hembra, y de preferencia mete primero a la hembra en el nuevo tanque y luego al macho, un día después.

Saludos.
Una comunidad abierta al conocimiento

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Mar Dic 11, 2012 11:37 pm

CiclidMex escribió:sólo una recomendación que probablemente ya tengas contemplada, con ejemplares adultos que no se "conocen" es preferible utilizar el método de la barrera incompleta para evitar que el macho mate a la hembra, y de preferencia mete primero a la hembra en el nuevo tanque y luego al macho, un día después.

Asi es tocayo si pues yo creo sera esa la aplicada no quiero correr ningun riesgo con esta pareja...muchas gracias por el consejo espero dar las mejores condiciones posibles para lograr el objetivo. Ya pronto subire los adelantos pertinentes.

byte79
Herichthys carpintis
Nombre: Edgar
Ciudad: Mexico DF
Acuarios: 1-1300 lts
1- 540 lts
2- 240 lts
1- 150 lts

Mensaje por byte79 » Mié Dic 12, 2012 9:41 am

vaya bien dice el dicho "el que persevera alcanza" :feliz: :feliz:

esperamos ver pronto esas fotos compañero

saludos
. . . . a veces el silencio tambien es una opinion . . . .

periquito
Herichthys Labridens
Nombre: antonio
Ciudad: estado de mexico
Acuarios: uno de 220 litros con ciclidos pequeños y uno de 650 litros con ciclidos mas grandes, pirañas pacu y tilapias y uno nuevo de 160 litros con solo 2 flower mas

Mensaje por periquito » Mié Dic 12, 2012 3:26 pm

muy chido haver si salen esperemos q si xq veo q si movieron bastante para lograrlo!! q todo salga bien

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Jue Dic 27, 2012 2:22 am

Que hay compañeros pues les cuelgo unas fotos de la hembra aun juvenil que tengo haber que les parece. La tenia junto con el macho pero en vista de la inminente llegada de la otra hembra F0 pues la separe siento que esta tomando buen color :ok:

flakobastard
Herichthys Bartoni

Mensaje por flakobastard » Jue Dic 27, 2012 2:31 am

Y caray no podian faltar unas del matador verdad jejeje...Al tanque en el que estaran aun le falta un poco espero terminarlo pronto y entonces si ojala y se pongan comodos y decidan reproducir. En cuanto tenga unas fotos de la otra hembra las subo para que la vean haber que tal. El agua esta un poco verde pues va saliendo de un tratamiento y aun el filtro no retira el color.

Responder