Cíclidos México

Paratilapia polleni (Bleeker, 1868)

Foto: AquaMojo

Foto: Jim Cumming

Antiguas nomenclaturas

Paratilapia bleekeri

Nombre común

Diamante negro, cíclido polleni

  • Orden: Perciformes
  • Familia: Cichlidae
  • Subfamilia: Cichasomatinae
  • Clase: Actinopterygii
  • Genero: Paratilapia
  • Especie: polleni

Distribución

Paratilapia polleni proviene de una región al norte de la isla de Madagascar.

Hábitat

Habita una serie de ríos y arroyos, de los cuales la Paratilapia polleni se alimenta especialmente de larvas de insectos, invertebrados y peces pequeños ya que en esos lugares existe mucha madera muerta que producen su alimento.

Parámetros del agua

pH: 6.5-7.5 , Dureza total: 2-15 ° dGH.

Temperatura

La temperatura del acuario debe ser 24-27 ° C.

Morfología

La Paratilapia polleni tiene una forma típica de cíclidos con un cuerpo comprimido lateralmente, moderadamente alto y una cabeza grande. En esta especie, los machos alcanzan una longitud de 25 a 30 centímetros y son ligeramente más grandes que las hembras.

Coloración

La coloración de los peces adultos es de color negro intenso, cubierta de manchas iridiscentes, por lo que hay variaciones de color con manchas grandes y pequeñas. Peces jóvenes con una longitud de menos de 3 cm son en su mayoría de color marrón sólido y tiempo despues se tornan de color negro.

Alimentación

Es un pez omnívoro, que acepta de buena manera cualquier alimento comercial especializado de buena calidad, sin embargo se recomienda aportar comida “viva” con pequeñas moscas, tenebrios, escarabajos o algún otro insecto que aporte nutrientes naturales al pez, procurando simular de una mejor manera la dieta que pudiera tener el pez en su hábitat.

Reproducción

Su promedio de vida es de 10 años y cuando la pareja muestra coloración más oscura de lo normal significa que comenzará su periodo de reproducción. Comenzarán a excavar en el sustrato o a limpiar una roca dónde la hembra deposita los huevos y posteriormente el macho los fecunda.

Galería

Videos

Dificultad de mantenimiento: 3

Dificultad de alimentación: 1

Dificultad de reproducción: 3

Dificultad global: 2.3

Autor: Víctor Rocío

Cíclidos México, ©Copyright

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »