Cíclidos México

Variedades de Flower Horn

Kamfa

Imagen

Identificación

Esta raza se originó en Louhan, sus principales características son los ojos de color blanco o amarillo (es posible encontrar ojos rojos, pero no es común), la cola gruesa, la cabeza poderoza, los ojos hundidos, los labios menores de ZZ. Por lo general tiene una forma corporal más grande y cuadrada que la de un ZZ.

Se puede encontrar características similares de la cabeza entre la variedad Kamfa y ZZ, pero no es muy común, el tipo más común y básico de Kamfa es una hibridización entre una FlowerHorn Zhen Zhu con un Blood Parrot. Estos peces suelen llevar más características Zhu Zhen como una cola mejor y ojos de color amarillo o blanco. La forma corporal de los Kamfa se asemeja más al género Vieja que al del FlowerHorn clásico.

Reproducción

Los peces de la variedad Kamfa típicamente son mucho más difíciles de reproducir. El tiempo para que se logre la reproducción es mucho más largo que el de un ZZ, además de un período de maduración más largo los Kamfa también tienen problemas de fertilidad. Una regla general es que los peces con los ojos rojos tienden a ser más fértiles, en general, que aquellos con ojos de color blanco o amarillo, dado que la mayoría de los Kamfa tienen ojos de color amarillo o blanco, tienden a ser menos fértiles, debido a esto problemas de fertilidad es mucho más difícil de encontrar peces FH Kamfa de alta calidad. La mayoría de las cepas Kamfa son el resultado de un cruce que resulta en muy pocos ejemplares de calidad superior y con vigor. En virtud de que los Kamfas son más difíciles de criar en general también son más caros que la mayoría de otras razas.

Cuidado

El cuidado de los Kamfa es un poco más intenso que el de la mayoría de otras razas. Tienen una mayor sensibilidad a las fluctuaciones de los parámetros del agua.

Esto se aplica especialmente para las primeras cepas de Kamfa, estos peces prefieren que el agua vieja (agua que ha sido acondicionada, con la temperatura adecuada y buena aireación por un período de al menos 24 horas antes de introducirlos al tanque). Las nuevas cepas de Kamfa no son tan quisquillosas con el agua utilizada, pero si se requiere de un tanque adecuado y buen mantenimiento de los filtros para su mejor aspecto.

Comportamiento

Los Kamfas también difieren en la forma en que actúan e interactúan con su medio ambiente y con el propietario. Generalmente se cree que los Kamfas son más agresivos que otras razas (aunque la agresividad también se reduce en individuos solos). Estos peces utilizan un método de propulsión más posterior, este estilo de natación les da un aspecto diferente y se sienten los dueños del tanque. Muchas personas disfrutan la manera en los peces interactuan con el propietario.

Los Kamfas son grandes «cazadores de dedo» y son fieros en la defensa de su tanque y su territorio, defendiendolo incluso del propietario con buenas intenciones. Su carácter territorial es importante en la manera en que un Kamfa se ve y se madura.

Un Kamfa que no está contento con la decoración del tanque, parámetros del agua, compañeros de acuario, etc no mostrar su verdadero potencial en cuanto coloración. Es importante tratar diferentes métodos para que un Kamfa que no está a la altura se desarrolle plenamente, algunas prácticas comunes son:

Añadir un espejo para el depósito – Algunos aficionados a usar un espejo para inducir a los peces a pelear con ellos mismos. Hay que tener cuidado de no colocar el espejo en una zona donde los peces se pueden dañar. Colocar el espejo fuera del tanque podría causar graves daños a un pez, como la fractura de la columna vertebral del impacto contra el cristal del acuario.

Adición de un compañero de tanque o “Pez Blanco” – Usando un divisor algunos aficionados colocan un pez más pequeño o «pez blanco» en el tanque. Esta estrategia funciona bien para los peces que han descubierto el truco del espejo. Cuanto más dominante y cómodo se sienta el Kamfa mejor será su apariencia. Sin embargo hay algunas desventajas en este método, Si el compañero se queda de manera permanente se requerirá de más mantenimiento y limpieza. Si el pez blanco termina por ser el dominante, el Kamfa se verá peor que al comenzó. Algunos Kamfas no les va bien con ninguna clase de compañeros, incluso un simple pleco puede hacer que algunos peces se sienten vulnerables en su propio tanque. Este método puede funcionar extremadamente bien para algunos peces y totalmente contraproducente para los otros.

Los corales y los corales aplastados

Muchos dueños de Kamfa añaden piezas de corales aplastados al tanque. Los corales actúan como un buffer de pH para reducir la fluctuación de los parámetros del agua que se produce haciendo un cambio de agua, teniendo en cuenta la sensibilidad de una Kamfa a los parámetros del agua esto puede ayudar mucho en su desarrollo, además de piezas de coral proporcionan un área de gran superficie para la filtración biológica del tanque.

Antecedentes

El fondo del tanque puede influir mucho en el aspecto y la apariencia de un pez solo. Algunos propietarios de Kamfa utilizan en el tanque un fondo con decoración marina para animar a los peces de mostrar sus colores de manera más vibrante, sin embargo hay otros tipos de Kamfas, como el King Kamfas, se ve mejor con un fondo negro. Esto puede ayudar a difuminar la doble línea flor por la que son conocidos los KKs y hacerla parecer más sólida y que se pierda menos.

No importa qué combinación o combinaciones de las antes mencionadas se utilice es importante entender que no todos los métodos de trabajo funcionan para todos los peces. Así que si su Kamfa no se ve tan espectacular como usted quisiera puede seguir experimentando con estos factores ambientales hasta encontrar la combinación que mejor se adapte a su pez.

Aquí algunos ejemplares

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Golden Apple. Creada por: Ah Soon de Malasia, estos peces se caracteriza por un cuerpo de valores grandes, así como perlas metálicas.

Aquí un documento hecho por el autor de esta variedad (En Inglés):

Imagen

Para descargar el documento haz clic aquí

Golden Apple

Mono de Oro (Goleen Monkey)

Fragmento de una entrevista a Ah Soon creador de la variedad Golden Apple

«El verdadero mono dorado o KAMALAU es criado por el Sr. Lam Seah y Lam Soon en Bercham, Ipoh, Malasia. La última generación es GEN 3 y todos ellos se vendieron a A-1 del acuario durante el año 2001. Este tipo de FH es un pez LOUHAN base y no un tipo mixto de Zenzhu o Kamfa «.

En consecuencia,

«Toda la tercera generación se compone de 320 alevines de los cuales sólo 12 piezas resultaron ser verdaderos “mono de oro” o KAMALAU.El resto fueron sacrificados luego de un ACUARIO-1.” El coste durante ese tiempo para todo el lote fue RM 50.000 dólares de los EE.UU. 13,513.51. »

Ahora bien, esta es la principal controversia, si el pez no es de LAM SEAH, su 100%, no es un “mono de oro” o Kamalau. Pasa lo mismo, si no es de Ah Soon al 100% no un Golden Apple o JPG.

Desde mis fuentes y los criadores originales, no hay una línea que se haya mantenido un porcentaje considerable de la línea de sangre original. De ahí la razón por la cual no hay verdaderos GM o Kamalau sino descendientes de la clasificación o nomenclatura GMF2. Esto se debe a la constante cruce de las líneas con sangre nueva.

«Todos los KAMALAU en el mundo en el año 2001 fueron sólo 48 FH … cada una de ellos registrados por acuario A-1, ya que compró dos de las generaciones. La primera generación producida fueron sólo 10 FH, que fueron comprados todos por un hombre de negocios de Indonesia durante el año 2001.” El precio total de los 10 FH en aquel momento fue de 100.000 dólares.»

Este es el mayor defecto en el intento de alcanzar la línea original.

«Había 18 hembras que estaban siendo utilizandas …. hasta hace poco tiempo que sólo se quedaron con dos restantes.” El resto ya ha muerto

«Una de las hembras estaba siendo utilizada en la producción de la crias de JPG y la otra todavía estaba con Lam Seah»

Ahora, incluso el Sr. Seah ha tenido problemas tratando de alcanzar el origen.

«En los últimos años, ha estado haciendo todo lo posible … pero los lotes no han tenido éxito.»

«Para producir ejemplares iguales a los primeros padres se necesita unos 4 a 5 años …es decir… Tres generaciones …

Ningún productor responsible de las variedades Kamalau o JPG tomaría más tiempo para la repdorucción.

«Para poder conseguir los mejores Kamfa se debe trabajar con la generación F4, se selecciona los mejores ejemplares de la 3ra Generación, son cuidados y criados unas cuántas veces para producir los mejores ejemplares.»

«Les tomó casi 12 años sólo para crear la variedad Golden Apple o JPG. Para crear la variedad original del Kamalau les tomó dos años más, no es tan fácil como se piensa.”

“The 4 months that you think about how easy it is to breed the Zz strain think about this young Kamfa and the time it takes for it to reach sexual maturity, 3 years!”
«Los cuatro meses le toma a la variedad ZZ para criar podría hacernos pensar que sería fácil producir la variedad Kamfa pero cuando nos damos cuenta de el tiempo que tarda para que llegue a la madurez sexual, 3 años!»

Esto fue revelado a mí durante mi investigación de la variedad Kamalau.

«El Kamalau y KGM no son lo mismo. El KGM que tengo ahora tiene una base más de un pez Zenzhu cruza de Kamfa »

El KAMALAU como Lam Seah lo hizo tiene otras cualidades que podemos vemos, tienen casi todo el cuerpo con perlas como el Kamfa y el resto con las marcas perlas completo, pero no son los peces que usó LOUHAN como base …

La variedad Golden Apple fue el más cercana a la variedad original Kamalau.

A mi forma de ver, diría que efectivamente la variedad JPG creada por Luo Han tiene una estructura corporal similar.

Con respecto al creador de la variedad Gold Monkey … de cualquier manera, la cepa Kamalau puede resucitar si uno mira más allá del creador Sr. Lam Seah. Lo que quiero decir es Lam Seah puede ser el criador de GM, pero no el creador de GM (es posible que desee preguntarle a él).

Es por eso que hasta el día de hoy, él todavía no puede entender lo que son las composiciones genéticas de esta gran variedad y la forma de reproducirla.

¿Qué es entonces todo lo que hemos oído hablar acerca de la nueva cepa de KAMALAU?

«El nuevo Kamalau que vemos hoy es un reemplazo para el pez original.»

«Pero es triste decirlo, la nueva GMF2s no representan lo real … los peces tienen perlas, pero el KAMALAU real tiene más que eso …. el brillo metálico en el pez entero … la calidad real de la variedad hecha por LOU HAN no está representada. »

«El KAMALAU es también el KGM de Indonesia y también llamado Kamfa-Malau.

This type of fish is a mix between the full pearl Kamfa and a Zenzhu which we called the TORNADO EFFECT (Disclosure).

Este tipo de peces es una mezcla entre las perlas del Kamfa y un Zen zhu que hemos denominado el efecto TORNADO (Tornado Effect). “Espero que la gente entienda al respecto.”

Corrígame si me equivoco, la calidad de un verdadero Kamalau tiene que ser como la de un JPG, ¿cierto? Dabido que el JPG es también uno de los pocos, si no el único, pez basado en los peces base utilizados por Luo han para crear el Flowerhorn original que actualmente se pueden rastrear.

«La principal diferencia entre el Kamalau (mono de oro) y el JPG (Golden Apple) es el color base del JPG siendo metálico en algunas generaciones.»

«Fundamentalmente, corríjame si estoy equivocado, si el pez es criado por Lam Seah, él lo llama Kamalau o mono de oro, pero si es criado por Ah Soon, él lo llama JPG o Mono de Oro».

Fin de la entrevista

Hay varias características de un verdadero Golden Monkey que son diferentes en comparación con regular Zhu Zhen Malau.

La primera característica es el enrojecimiento en todo el cuerpo: El enrojecimiento de un verdadero Golden Monkey es de forma más profunda que un regular ZZ. El color rojo es muy profundo como el color de la sangre y parece que está debajo de la piel y no se perdió fácilmente, mientras que el color rojo de la mayoría de regular Zhu Zhu Malau es mucho más suave.

La segunda característica es la saturación de color: La saturación de color de un verdadero Golden Monkey es gradual, es decir que el color va cambiando de suave a intenso, lo que se conoce como gradación suave. Lamentablemente, no todos los Golden Monkey tienen esta característica pero los GM perfectos o las obras maestras si tienen.

La tercera característica es la perla: la perla de un verdadero Golden Monkey es ondulante y brillante, algunos de ellas incluso cubren toda la cabeza. Una gran cantidad de Zhen Zhu Malau tienen esta misma característica también hoy en día, pero no los regulares ZZ.

La cuarta característica es la cara regordeta. La cara de un verdadero Golden Monkey es gordita y no como cara de bebé como un kamfa, lo que quiero decir es que el mentón de un verdadero Golden Monkey es gruesa y de aspecto rechoncho y el mentón de un kamfa es fina y lisa como la boca de un bebé y el mentón la mayoría de los regulares Zhu Zhen Malau tienen más arrugas como las personas de edad.

La quinta característica es el cuerpo: El cuerpo de un verdadero Golden Monkey es más amplio y más musculoso que la mayoría de los Zhu Zhen Malau, pero todavía no es tan amplia como la mayoría de kamfa especialmente los de la vieja escuela Kamfa.

La sexta característica es la cola: La cola de un verdadero Golden Monkey es más fuerte que la cola de los regulares Zhen Zhen, Zhu Zhu o Malau pero no tan fuerte como la cola de los Kamfa. No todos los Golden Monkey tienen la cola tan fuerte como la variedad Kamfa, pero no son tan delgadas como las variedades Zhu Zhen Malau.

La séptima característica es la marca lateral: La marca lateral de un verdadero Golden Monkey irregular, indefinida y la mayoría son desiguales, algunos ejemplares ni siquiera tienen esta marca.

El mejor es él 7 veces Campeón Golden Monkey de Indonecia, pero tenemos que recordar que él es único en su tipo.

La octava característica es el pedúnculo: El pedúnculo de un verdadero Golden Monkey es más corto, más grueso y más amplio que el pedúnculo de la mayoría de regular Zhu Zhen Malau. Es por eso que tiene la estructura de la cola más fuerte en comparación con regular Zhu Zhen Malau.

La novena característica son los ojos:Los ojos de una obra maestra o un perfecto Golden Monkey son como los del Kamfa de color rojo.

Una cosa que tenemos que entender, un Golden Monkey perfecto tiene un perfecto Hua Jiau y Zhu Zhen Malau tiene una parca perfecta ZZ. Por eso se dice que los Golden Monkey no son Zhu Zhen, aunque ambos tienen algunas características visibles que son similares.

Hay muchas maneras que los criadores han tratando para perfeccionar su cepa Zhu Zhen acercarse de cierto modo al Golden Monkey, pero no son siempre las mismas, aunque algunas características si son las mismas, como la perla, la cara y puede ser cola.

Es por eso que llamaron a sus perfeccionado Zhu Zhen Malau.

Voy a mostrar algunas imágenes de los verdaderos grandes maestros y algunas del Zhu Zhen Malau para que ustedes puedan ver las diferencias.

Para mí, la mejor manera de decidir si una cepa es una Zhu Zhen Malau o un GM, es comparándolos con las fotos de Zhu Zhen Malau y el verdadero Golden Monkey que comparto con ustedes.

Si está más cerca de Zhu Zhen Malau entonces es un Zhu Zhen Malau y si está más cerca del Golden Monkey, entonces es un GM. La razón por la que digo esto se debe a que los padres de la verdadera cepa Golden Monkey, menciono anteriormente han muerto ya, pero algunos criadores de Malsia, Singapur e Indonesia han tenido éxito en recrear la nueva raza del Golden Monkey que son casi similares a la verdadera Golden Monkey que menciono arriba ( No sé la receta, así que no puedo compartirla).

(Escrito por Bejita del Proyecto Jatim, Indo)

Imagen

Imagen

Zhu Zhen – –

Imagen

Identificación

Zhen Zhou o Flowerhorns Perlado es la raza más común de Flowerhorn disponible en los E.U. El nombre de ZZ y raza ha servido como una especie de «nombre comodin” de la raza utilizada para la identificación de Flowerhorns.

Con el fin de revisar la raza zz efectivamente hay varios factores que deben tenerse en cuenta para acotar de manera más apropiada esta categoría, he identificar las diferentes cepas de ZZ que difieren en gran medida en su apariencia. Dos factores importantes son el país de origen y la línea de tiempo. Los ZZs de diferentes países pueden variar mucho, así como las cepas modernas difieren de las cepas clásicas en gran medida.

Reproducción

Los ZZs no comparten los mismos problemas de fertilidad con la cepa Kamfa así como tampoco tiene un ZZ el problema de tiempo para alcanzar la madurez sexual. Esto explica probablemente por qué son los más disponibles en el mercado. Esto también podría explicar el porqué de la variación física en las cepas, como ZZs se mezclan a menudo con otras cepas menos fértiles surgen una infinidad de variantes. Esta cepa no requiere un trato especial, aparte de las prácticas normales de cría de los Flowerhorn.

Cuidado

Además de ser una de las cepas más fértiles, los ZZs también se encuentran entre los más fuertes, asi mismo, no requieren un tratamiento especial más allá de los cuidados normales para sacar a delante cría de cualquier Flowerhorn.

Las cepas clásicas

Dragón Rojo (Red Dragon)

Identificación – Los dragones rojos pertenecen a la cepa Zhu Zhen de Flowerhorns. Es una de las razas más populares de todos los tiempos, por supuesto, por la espectacular coloración roja en sus cuerpos. Debido a que este es el más fácil de conseguir, y fácil de criar, esta cepa de Flowerhorns tiene muchas variedades diferentes, sus diferencias provienen de cómo los criadores de todo el mundo tienen su propia visión sobre cómo debería ser el pez. Ya sea que el criador haga énfasis en el perlado o en tener una cabeza fuerte y grande, una cosa es cierta cuando se trata de Red Dragons, entre más color rojo en los peces, mejor!

2003 Dragón Rojo: (Red Dragon)

Imagen
Tailandia Red Dragon
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Blue Dragon:

Identificación – Los dragones azules pertenecen a la cepa Zhu Zhen de Flowerhorns, llamados así por el tinte azulado mezclado con el brillo verde metálico que presentan en su cuerpo, contrariamente a lo que popularmente se supone los dragones azules tienen poco color rojo, esto se limita principalmente a la parte inferior del pecho justo debajo de las aletas pecorales debido a que el Blue Dragon es un pez con base en el A. trimaculatus. Su ascenso a la popularidad en los EU creció en torno a 2003-2005 y fue el gracias de su predisposición para los tener grandes gibas frontales. Los dragones azules se encuentran entre las primeras cepas para producir consistentemente peces cabezones, así como la producción más consistente de «koks de agua» o gibas de agua. El dragón azul, mientras si es que presenta perlas las tiene de una manera muy sutil, la mayoría de los dragones azules no tienen lo que son ahora se denominan puntos de perlas, en cambio sus cuerpos tienen un verde metálico

primer plano de la piel de un Blue Dragon

Imagen

FH Blue Dragon de Malyasia:

Imagen

BD Obra maestra por NDTran:

Imagen

Imagen

Más BD:

Imagen

Imagen
Imagen

Blue Dragon «Dragón Azul»
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Golden Base (Base de Oro) – Se les llama así porque durante el período juvenil tienen un color dorado que se va a perder a medida que crecen tornandose completamente negro. A medida que el proceso de decoloración se produce el negro «se desvanece» dejando un color más vibrante y hermoso debajo. Generalmente de color amarillo o rojo. En el extranjero se les conoce como «Gold Base». El “golden trimac es una cruza, donde prima la primera generación normalmente termina pareciéndose a un Trimac pero con un patrón rojo y amarillo.

ILC Golden Base:

Imagen
Imagen

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Cíclidos México

Tema de Anders Norén

Translate »